Tratamiento para el insomnio crónico

Cuando el insomnio es crónico estamos en presencia de un delicado estado de salud. Pasa de ser un trastorno a una enfermedad con consecuencias catastróficas. Este por lo general dura meses o años y es fatal para el desempeño diario, el aprendizaje y la memoria.

Sus causas se asemejan a fuertes problemas personales, laborales o familiares. También se cree que ocurre por un efecto secundario de alguna dolencia física o mental. En algunos casos, el excesivo consumo de alcohol o drogas puede generar este insomnio. Conozcamos cuáles son los mejores tratamientos para combatirlo.

Tratamiento moderno para curar el insomnio crónico
La falta de sueño prolongado genera el insomnio crónico en las personas y el resultado afecta directamente la salud y bienestar. Conozcamos de qué se trata de este moderno tratamiento para curar el insomnio crónico:

Se le conoce como terapia cognitiva conductual y se debe realizar en un centro especializado y acreditado para hacerlo. En todo momento un especialista estará a nuestro lado para apoyarnos y mejorar la situación. El procedimiento se basa en sesiones y el estudio amerita realizar al menos 5.
Es completamente personalizado y a cada paciente se le informa y se le dan las herramientas necesarias para obtener un resultado positivo. Se trata de recuperar el sueño y la salud de una manera natural y segura.

El proceso varía en cada paciente y son: el nivel de higiene del sueño, restricciones de tiempo en cama, un control de los estímulos, diversas terapias para la relajación y una intención paradójica. De esto se trata el nuevo tratamiento, en donde se combinan perfectamente para mejorar la calidad del sueño.

Este tratamiento ha logrado superar las expectativas generando un nivel de mejora en los pacientes de hasta un 90%. Actualmente ha desplazado por completo el uso de tratamiento farmacológico que dejan efectos secundarios.

Más sobre la terapia conductual cognitiva
La Sociedad Española de Neurología ha catalogado este tratamiento como el más efectivo. Su nivel de aceptación y resultados supera cualquier otro tratamiento contra el insomnio crónico.

El objetivo es mejorar la calidad del sueño a través de una serie de estímulos y mejorar los horarios para dormir. Para eso existe un tratamiento doméstico que podemos aplicar para acompañar este trastorno:

Debes ir a la cama solo cuando tengas un sueño incontrolable
No hacer ninguna actividad distractora antes de ir a la cama (leer, ver TV, comer)
El ambiente debe ser de total calma y paz, evitando ruidos molestos o exagerados. Debe haber un clima óptimo que nos relaje
Si comemos no ir a la cama, debemos tener una diferencia de horarios entre comer y dormir
No comer pesado antes de dormir
No beber alcohol, café o cualquier bebida alucinógena que nos interrumpa el sueño
No ingerir medicamentos que contengan glucocorticoides o los diuréticos
Hacer terapias de relajación muy efectivas
Crear una rutina diaria de dormir y para levantarnos que nos beneficie

Conclusión
Es primordial que sepas que si padeces insomnio crónico es vital que vayas con un especialista. A veces, los remedios caseros no son suficientes y necesitaremos un poco de ayuda extra. ¡Suerte!